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Cuanto más profundo te adentras en la música moderna, menos sentido toman nuestros gustos. Durante años, hemos encontrado que es curioso, esta devoción por igual a Tom Petty y Spacemen 3, artistas que hicieron algunos de sus discos fundamentales al mismo tiempo pero con enfoques antagónicos. ¿O qué tal la admiración a Neu! 75 y Blood on The Tracks, dos álbumes muy diferentes de dos continentes diferentes que comparten un año de lanzamiento y un lugar importante en nuestros corazones? Flying Saucer Attack y Springsteen? New Order y la No Wave. The Byrds y Bread, con Burt Bacharach?

¿Cómo se supone que un fanático de la música concilie con todo esto?

El vehículo de Adán Granduciel – frontman, rambler, chamán, Hamelin-guitarist, y aparentemente extraordinario arreglista – The War On Drugs parecía similarmente obsesionado con ideas dispares, sin compromisos en la construcción de monumentos de rock a partir de piezas que podrían ser raras parejas. En su disco debut, Wagonwheel blues, maratones de folk-rock son “dañadas” por máquinas de beats. Repetitivas piezas electrónicas e instrumentales preceden a las canciones, y el Dr. Seuss deviene en motivación lírica para una atrevida visión futurista.

Granduciel lo ha hecho de nuevo, mejor que antes: Slave Ambient, su segundo álbum propio, es una brillante extensión de 47 minutos de rock and roll, concebido con un sentido de aventura y capturado con temporadas de bravatas. Slave Ambient cuenta con un selecto grupo de músicos de Filadelfia, incluyendo a los multi-instrumentistas Dave Hartley y Bennett Robbie, y el baterista Mike Zanghi. Grabado a lo largo de los últimos cuatro años en el estudio casero de Granduciel en Philly, y los estudios Echo Mountain de Jeff Ziegler (de Uniform Recording) en Asheville, el álbum pone sus más extrañas influencias en los lugares adecuados.

Synths caen donde podrías esperar más guitarras eléctricas (y viceversa); country-rock furtivo y extravagancia pop ochentosa distorsionada. El clásico instantáneo “Baby Missiles” es parte sueño febril de Springsteen, parte himno motorik. “Original Slave” puede sonar como hillbilly-power-drone, pero “City Reprise #12” sugiere un no retiro de Phil Collins. Mientras que el revoltoso sleepy opener “Best Night” ofrece una banda con demasiadas ideas para tomar a la ligera. A la mitad del álbum “Come to the City,” Granduciel dice entre aullidos y gemidos,

“Todos los caminos llevan a mí / me he estado moviendo / he estado a la deriva”.

Sin embargo al contrario de lo que pueda parecer, todos los sonidos arrivan coherentemente en un lugar inconfundible.

The War on Drugs son una de las bandas jóvenes más excitantes de rock ‘n’ roll en el mundo. La gente se pregunta que convicción, convencidos de que un acto tan nuevo o con antepasados ​​históricos tan claros podrías llamarla una tús favoritas. Por supuesto, la música de The War on Drugs desborda con los ecos y tensiones de las canciones que todos hemos querido, sin embargo, siempre lo sentirás único y sin fisuras, una síntesis perfecta y pura de influencias en algo que suena como ninguna otra cosa. Todas las canciones de Slave Ambient son identificables al instante y complejas hasta el infinito, un entramado de ideas y energías en la construcción de elevados himnos de rock. Son canciones de futuros conversos, signos de bienvenida para gente que deberá muy pronto llamar a The War on Drugs, su banda jóven favorita en el planeta.

Read the Original Here

The deeper we dig into modern music, the less our tastes make any real sense. For years, we found it curious, this equal devotion to Tom Petty and Spacemen 3, artists who made some of their most pivotal records at nearly the same time but with polar approaches. Or how about our mirrored admiration of Neu! ’75 and Blood on the Tracks, two very different albums from two different continents that happen to share a release year and a major place in our hearts? Flying Saucer Attack and Springsteen? New Order and No Wave? The Byrds and Bread and Burt Bacharach? How is a music fan supposed to reconcile all of this?

Fall in love with Philadelphia’s The War on Drugs. The vehicle of Adam Granduciel — frontman, rambler, shaman, pied piper guitarist and apparent arranger-extraordinaire — The War on Drugs seemed similarly obsessed with disparate ideas, with building uncompromised rock monuments from pieces that might have seemed odd pairs. On their debut, the life-affirming Wagonwheel Blues, folk-rock marathons come damaged by drum machines. Electronic and instrumental reprises precede songs they’ve yet to play, and Dr. Seuss becomes lyrical motivation for bold futuristic visions.

Now, Granduciel has done it again, better than before: Slave Ambient, their proper second album, is a brilliant 47-minute sprawl of rock ‘n’ roll, conceptualized with a sense of adventure and captured with seasons of bravado. Slave Ambient features a team of Philadelphia’s finest musicians, including multi-instrumentalists Dave Hartley and Robbie Bennett, and drummer Mike Zanghi. Recorded throughout the last four years at Granduciel’s home studio in Philly, Jeff Ziegler’s Uniform Recording and Echo Mountain in Asheville, NC, the album puts the weirdest influences in just the right places. Synthesizers fall where you might expect more electric guitars (and vice versa); country-rock sidles up to the warped extravagance of ’80s pop. Instant classic “Baby Missiles” is part Springsteen fever dream, part motorik anthem. “Original Slave” might sound like a hillbilly power drone, but “City Reprise #12” suggests Phil Collins un-retiring to back Harmonia. “I Was There” is Harvest rebuilt by some selection of psychedelic all-stars, while the shuffling, sleepy opener “Best Night” offers a band with too many ideas to be in a hurry. During the mid-album centerpiece “Come to the City,” Granduciel howls and moans, “All roads lead to me/ I’ve been moving/ I’ve been drifting.” Indeed, however unlikely that might seem, all these sounds arrive cohesively in one unmistakable place.

The War on Drugs are one of the most exciting young rock ‘n’ roll bands in the world. People question that conviction, unconvinced that an act so new or with such clear historical forebears could absolutely be called a favorite. Sure, The War on Drugs’ music overflows with echoes and strains of the songs and sounds we’ve all loved, yet it always feels singular and seamless, a perfect and pure distillation of influences into something that sounds like nothing else. Every song on Slave Ambient is instantly identifiable and infinitely intricate, a latticework of ideas and energies building into mile-high rock anthems. They are songs for future converts, welcome signs for folks who should, soon enough, also call The War on Drugs their favorite young rock ‘n’ roll band on the planet.

o en Secretly Canadian

buffer….

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