Skip to content

fakeplasticshare

tillögur að löglega afla

El debut de Smog ‘Sewn to the Sky’, te introduce en la estética noise y un oscuro sentido del humor de los primeros trabajos de Bill Callahan. De acuerdo con las notas, fué grabado en un “Porta-Estudio basura”, y de hecho el álbum es de una producción econo-abrasiva que le sienta muy bién. Guitarras distorsionadas, voces, y collages de cintas obtienen texturas ásperas y fangosas que Callahan utiliza hábilmente, llendo desde piezas de percusión como “Russian Winter” y “Polio Shimmy”, hasta drones y minor-keys guitars como en “Olive Drab Spectre” & “Hollow Out Cakes.”

“Confederate Bills and Pinball Slugs” & “Fables” se caracterizan por melodías más reconocibles a las estructuras de canciones., en tanto que “Fruit Bats,” “Peach Pit” y “The Weightlifter” te introducen en seco al detallado estilo lírico de Callahan ( “El levantador de pesas”: “Su coche es rojo / Él ahorra para una cama de agua / ¡Oh, qué nido de amor que va a ser”), pero el punto central del álbum es su sonido penetrante. El primer disco de Callahan podría estar a kilómetros de distancia de sus obras posteriores, pero sigue siendo un artefacto interesante de los primeros y más ruidosos años.

Read Here the Original

Smog’s 1990 debut, Sewn to the Sky, introduces the noisy aesthetic and dark sense of humor of Bill Callahan’s early work. According to the liner notes, Sewn to the Sky was recorded on a “dumpster Porta-Studio,” and indeed the album wears its cheap, abrasive production values well. Distorted guitars, vocals, and tape collages gain harsh and muddy textures that Callahan uses artfully, ranging from percussive pieces like “Russian Winter” and “Polio Shimmy” to droning, minor-key guitar workouts like “Olive Drab Spectre” and “Hollow Out Cakes.” “Confederate Bills and Pinball Slugs” and “Fables” feature more recognizable melodies and song structures, and “Fruit Bats,” “Peach Pit,” and “The Weightlifter” introduce Callahan’s dry, detailed lyrical style (sample lyrics from “The Weightlifter”: “His car is red/He’s saving for a waterbed/Oh what a love nest that’ll be”), but the album’s focal point is its pungent sound. Callahan’s first album might be miles away from his later work, but it’s still an interesting artifact from Smog’s earliest, noisiest years.

o en Decrepit Tapes

buffering…

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: