Skip to content

fakeplasticshare

tillögur að löglega afla


15 años han pasado desde que la islandesa más internacional, Björk Guðmundsdóttir, publicara uno de sus álbumes más aclamados, Post (One Little Indian, 1995).Su segundo disco de estudio, tras el infinito Debut (1993), muestra una apertura estilística al alcance de muy pocos artistas indie. Lejos aún de sus locuras glitch de Homogenic (1997), Post es una muestra del sonido Bristol de mediados de los 90. Obvio, teniendo en cuenta los productores que echaron un cable a Björk en la tarea de creación: Tricky, Nelle Hooper (productor de Massive Attack), Howie B o Graham Massey de 808 State.

[Cita Funversion] Por su comportamiento, podría dar la impresión de que Tricky tenía buenas credenciales como pandillero pero, que se sepa, al menos no las ha utilizado en un par de ocasiones. En aquel momento, Goldie y Björk eran pareja. Tricky había invitado a Björk a grabar dos canciones de su disco Pre-Millennium Tension. Los rumores de un romance no se hicieron esperar. Goldie telefoneó a Tricky para concertar una pelea en Londres, pero éste no le hizo caso. CuandoTricky se dejó caer por el club Roxy de Nueva York, donde Goldie estaba pinchando, un fotógrafo intentó retratarlos juntarlos. “¡Intentó pegarme!“, recordaba después Tricky. “Le contesté que de ninguna manera iba a salir a la calle a tirarme por los suelos con él. ¡Yo llevaba puesto un vestido!” [/Cita Funversiom]

Björk se muestra mucho más introspectiva, más íntima, quizá por todos los fracasos amorosos de esa época (Tricky, Stéphane Sednaoui, Howie B,… ). Ritmos rotos, arreglos orquestales, y su particular voz forman un cocktail que, aunque en ciertos momentos roza la marcianidad, funciona perfectamente. Relatone
buffer….

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: