Skip to content

fakeplasticshare

tillögur að löglega afla


Murray Street es el décimotercer álbum de la banda estadounidense Sonic Youth publicado el año 2002. Es un disco de 7 canciones que van de lo épico (“Sympathy for the Strawberry”) a lo breve e intencionalmente superficial (“Plastic Sun”). El álbum fue bien recibido por la critica y fue el primero en presentar a Jim O’Rourke como miembro oficial.

Este álbum marcó el comienzo de un sonido nuevo y más limpio para la historia de Sonic Youth, lleno de referencias a las bandas de rock clásico de los 70. En este disco el noise y la improvisación han dado paso a pautas más reconocibles, cercanas a estructuras pop al uso con sólo ciertas incursiones en sus característicos pasajes ruidosos, ahora menos incisivos.
El título del álbum, “Murray Street”, contiene varias referencias a la historia de la ciudad de Nueva York. “Murray Street” era originalmente, el límite al norte de Queen’s Farm, una parcela de tierra que fue utilizada como el sitio de King’s College (1754), y como el sitio original de Columbia College (1787). También es el lugar en donde cayó uno de los motores de uno de los aviones que impactó en las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Es además el nombre del estudio de grabación propiedad de la banda.
buffer….

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: