Skip to content

fakeplasticshare

tillögur að löglega afla


Sólo una bizarra formación como ésta podía exhibirse con el nombre perteneciente a uno de los escritores más excepcionales de la literatura fantástica. Su origen se encuentra en Chicago, donde un excantante de folk llamado George Edwards y un enamorado de los teclados conocido como Dave Michaels -que poseía una excelente voz a la vez que una formación musical clásica-, deciden unir sus ideas en el año 67.

Su increíble debut se produjo en el mismo año de su formación. Tras haberse encerrado en un estudio y esculpir hasta la expiración todos sus temas consiguieron grabar una esta delicia que enamoró a la crítica. Tan hondo calaron en ésta que las radios underground no paraban de poner sus temas, en especial White Ship que actualmente más que una canción es un himno. Tal suceso les procuró cierta fama, llegando a tocar con grupos como Pink Floyd, Procul Harum o Jefferson Airplane.

Tal y como nos indica su nombre estamos ante una cinta con cierta inclinación hacia lo oscuro y extravagante. Muchas de sus letras se basaban en los escritos del Sr. Lovecraft. Menos mal que, a diferencia de algunos grupos de hoy en día, su “apodo” no era sinónimo de límites temáticos y compositivos. Preferían dar rienda suelta a su imaginación y dejar fluir en su sonido a algunos compositores que en su día les cautivaron( fe de ello dan las versiones de un por aquel entonces desconocido Randy Newman o Neil). Otro de los motivos por los que despuntaban los de Chicago era por sus elaboradas mezclas; Los arreglos instrumentales estaban en su sitio y no resultaban ridículos como sucedía en otros grupos sicodélicos debido a los titánicos conocimientos musicales de Michaels; las dos viriles voces principales se alternaban con gracia y los teclados no eran cargantes ni infantiles sino que embellecían el producto final.

Todas las canciones utilizan una arquitectura parecida. Es decir, una extraña mezcla entre folk, psychedelia con raíces americanas, rock, jazz y Rythm & Blues. Es una lástima que en su segundo trabajo, H.P Lovecraft II, al dejar Chicago e instalarse en California se volviesen pretenciosos y embutieran arreglos innecesarios a sus composiciones. Ellos mismos fueron conscientes de haber realizado un trabajo claramente inferior a su predecesor y en 1969, afligidos por la desmotivación, disolvieron el grupo. Explorando en tu Mente

buffer….

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: