Skip to content

fakeplasticshare

tillögur að löglega afla



Tommy la primera opera del rock, creada por el genio musical de Pete Towshend en 1968 que habla sobre un niño que es ciego, sordo y mudo que se convierte en el lider de fe que cambia el curso del mundo.

La historia comienza cuando el Capitán Walker, que pertenece al ejercito británico, se pierde durante la Primera Guerra Mundial. Esta noticia la recibe su esposa días antes de dar a luz a su primer hijo que llevara el nombre de Tommy.

4 años después Walker regresa a su casa, su esposa lo creía muerto por lo que comienza una relacion. Cuando Walker los ve juntos enloquece y mata al novio de su esposa. Todo esto lo ve Tommy por lo que sus padres le dicen que “tu no viste nada, no escuchaste nada y nunca hablaras sobre lo sucedido aquí”. Por esta razón Tommy queda traumado y nunca vuelve a hablar, a ver ni a escuchar.

Despues de quedar traumatizado de por vida, Tommy, subconsientemente, se visualiza como un mecías vestido con túnicas de color plateado. Aquí comienza un viaje espiritual interno para definirse como persona y asi entender al mundo exterior que lo rodea.

Al ver el cambio de la personalidad de Tommy y su perdida de visión, oído y habla de manera repentina, sus padres lo llevan a diferentes iglesias, templos cultos religiosos para poder salvar su alma y encontrar una explicación para lo que le está pasando a su hijo.

Los señores Walker se dan cuenta de que su vida no puede girar entorno a Tommy, por lo que lo dejan al cuidado de su primo Kevin quien abusa fisicamente de el pero al ver que no hay reacción alguna de las golpizas que le da a Tommy prefiere regresarlo con sus padres.

Sin darse por vencidos buscan ayuda con una mujer que dice que descubrirá lo que pasa en el interior de Tommy. Para poder descubrir esto, la mujer le da unos cuantos ácidos para que Tommy se abra con ella.

Nuevamente un familiar se hace cargo de Tommy, ahora en el turno del tio Earn un pedofilo y alcoholico que abusa de el, pero al no encontrar reacción de su sobrino, se aburre y lo deja en paz.

La desesperación de sus padres ha llegado al limite, ningún doctor les puede dar alguna explicación por la cual su hijo este así, incluso uno de los doctores que consultan les dice que su hijo no tiene nada malo fisicamente, su problema es psicológico. Incluso Tommy intenta dejar su trauma para tener una vida “normal”. Su madre, de la impotencia de no poder ayudar a su hijo, rompe un espejo que esta en la habitacion, en ese momento Tommy reacciona y recobre sus sentidos. Este suceso se convierte en noticia mundial y la gente comienza a verlo como un ser divino, el se considera un ser divino por lo que comienza a dar sermones en su pueblo natal para ayudar a la gente a que sigan creyendo y que nunca pierdan la fe.

Cuando la devoción por Tommy se vuelve enfermiza, este le pide a sus seguidores que pierdan la vista, el oido y que nunca vuelvan a hablar, cosa que muy pocas personas de su culto hacen porque la mayoría prefiere seguir con su vida que perder sus sentidos para llegar a la iluminacion.

Personajes: Tommy, Walker, Captain Walker, Mrs. Walker, El novio de Mrs. Walker, Tio Ernie, Primo Kevin, Mujer de acidos, Doctor., Como pueden ver, este disco doble es una obra que definió la carrera de The Who, dejaron de ser una banda del montón, de esas que salían hasta de las coladeras, para ser una banda de época, que definió a toda una generación y que sigue marcando vidas en todo el mundo. Sopitas.com

…ring


Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: